Gaming

Xbox Live alcanza 64 millones de usuarios activos durante último trimestre de 2018

0
Xbox Live Alcanza 64 Millones De Usuarios Activos Durante último Trimestre De 2018
Xbox Live Alcanza 64 Millones De Usuarios Activos Durante último Trimestre De 2018

Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2019, que finalizó el 31 de diciembre de 2018. Entre todos los números ofrecidos por la compañía destacamos los 64 millones de usuarios activos que ha logró alcanzar Xbox Live, una cifra que supera en un 8 % los de hace un año. Y si Xbox Live va bien, la división gaming también.

En concreto, el negocio gaming de Microsoft registró durante el pasado trimestre un aumento de los ingresos del 8 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta buena marcha se explica por el crecimiento en la venta de software y servicios (como Xbox Game Pass y Xbox Live) para Xbox, cuyos ingresos aumentaron un 31 %. Sin embargo las ventas de hardware bajaron un 19 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se puso a la venta Xbox One X. Hace casi cuatro años que Microsoft dejó de detallar el número de consolas traspasadas.

Si hay una división en Microsoft que no tiene ningún fleco es Intelligent Cloud, es decir, los servicios en la nube. Esta sección dejó en la caja de la compañía unos ingresos trimestrales de 9.400 millones de dólares, un incremento interanual del 20 % capitaneado por la infalible Azure, plataforma en la nube cuyos ingresos aumentaron un 76 % respecto al mismo periodo del año anterior. En sus resultados Microsoft también ha querido destacar que LinkedIn y Surface registraron un incremento de los ingresos del 29 % y 39 %, respectivamente.

En total, Microsoft ingreso durante el pasado trimestre 32.500 millones de dólares, un 12 % más que el año anterior, de los cuales 8.400 millones de dólares fueron netos.

También te puede interesar

Más en Gaming