Todos hemos pulsado un botón antes de tiempo alguna vez; puede que hayamos publicado un artículo antes de que estuviese terminado (ejem), o pulsado “Aceptar” antes de leer lo que el programa nos estaba preguntando.
En Steam, a veces incluso es común encontrarse con juegos publicados sin querer; simplemente alguien pulsó el botón que no debía. Por eso, es un poco reconfortante ver que en Valve, una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos, también tienen dedos demasiado rápidos.
Es lo que ha ocurrido con el “lanzamiento” de Steam.tv, el nuevo servicio de streaming que pretende competir contra Twitch; eso son palabras mayores, teniendo en cuenta que Twitch se ha convertido en toda una referencia contra la que incluso Youtube no parece tener nada que hacer.
Steam TV, el servicio de streaming con Steam
Tal vez la emoción de enfrentarse a semejante rival fue lo que provocó que hace unas horas apareciese la página web de Steam.tv; sin fanfarria ni aviso, la página era bastante simple, sólo dando la bienvenida al servicio.
Un servicio que permitirá hacer streaming de los videojuegos de nuestra biblioteca; al estar integrado en Steam, el proceso será sencillo y directo, sin necesidad de apps externas. Puede ser una gran herramienta para los esports.