El regulador de información de Corea del Sur ha multado a importantes intercambios de criptomonedas por posibles filtraciones de información personal de sus clientes.
La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) celebró una reunión general el martes y decidió imponer multas a ocho operadores virtuales de sitios de comercio de divisas que violaron la Ley de Protección de la Información. Además, decidieron obligarlos a tomar medidas para evitar filtraciones de datos por adelantado.
Ocho intercambios, entre ellos Upbit, Korbit, Coinplug, Coinone, recibieron sanciones de 10 millones a 25 millones de won cada uno. En general, las multas emitidas ascendieron a 130 millones de won ($ 130,000 dolares).
Anteriormente, el KCC junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información y la Agencia de Desarrollo de Internet de Corea verificaron los sistemas de seguridad de 10 intercambios nacionales de criptomonedas.
“Si bien el número de transacciones y usuarios está creciendo, las medidas generales de protección del usuario son insuficientes. Los operadores no cumplieron con las medidas de protección básicas como el establecimiento y operación de dispositivos de control de acceso y el establecimiento de reglas de contraseña para los manejadores de información personal “, dijo la Comisión de Comunicaciones de Corea en un comunicado.
Las multas más grandes se emitieron a Coinone y Yapian ($ 25,000 dolares a cada uno). Las dos compañías no cumplieron con las medidas de privacidad, como el almacenamiento del cifrado del número de cuenta. Korbit recibió una multa de $ 20,000 dolares por detección de violación de información personal, incluida la transferencia de información personal fuera del país. Upbit también recibió una multa de $ 20,000 dolares.
De acuerdo con la decisión del regulador, todos los intercambios recibieron la orden de implementar medidas correctivas dentro de los 30 días y enviar el resultado al KCC.