Jugadores distraídos de ‘Pokémon Go’ pueden haber causado miles de millones en daños 221

Asaltan a jugador de Pokemon Go mientras transmitía por internet vídeo - Jugadores distraídos de 'Pokémon Go' pueden haber causado miles de millones en daños

El verano pasado, Pokémon Go trajo a la franquicia Pokémon un nivel de popularidad y atención mediática que no había visto desde su debut en la década de 1990. Desafortunadamente, ese nivel de popularidad también tuvo algunas consecuencias involuntarias (y peligrosas). Un nuevo estudio, titulado Death by Pokémon Go, muestra que el popular juego de realidad aumentada fue parcialmente responsable de un aumento en los accidentes de tráfico y las muertes relacionadas con el tráfico.


Los economistas de la Universidad de Purdue analizaron los informes de accidentes de tráfico del condado de Tippecanoe, Indiana, durante los primeros 148 días del juego y encontraron un aumento en los accidentes de tráfico relacionados con el juego. Mara Faccio y John McConnell descubrieron que durante los meses en que se llevó a cabo su estudio, el condado de Tippecanoe sufrió muertes relacionadas con el tránsito y un aumento en el número de accidentes y lesiones valorados entre US$ 5,2 millones y US$ 25,5 millones. A partir de ahí, los dos investigadores calcularon que si aplica esta información a los EE. UU. En su conjunto, encontraría que el país perdió entre US$ 2 mil millones y US$ 7.3 mil millones.

Un aumento en los accidentes de tráfico no necesariamente significa que se debe a que las personas juegan Pokémon Go mientras conducen. Es posible que la mayor cantidad de accidentes se derive del aumento del tráfico que trajo el juego. Sin embargo, al observar el número de accidentes cercanos a Pokémon Gyms y Pokéstops, el equipo encontró algo bastante interesante.

Antes que nada, es importante entender para qué se usan los Gyms y Pokéstops. En resumen, Pokéstops son negocios u otros lugares donde los jugadores pueden pasar para obtener artículos gratuitos y los gimnasios son donde los jugadores pelean. Pokémon Go está diseñado para jugadores que caminan a estas ubicaciones. Como era de esperar, no todos van a hacer eso. Algunos jugadores, especialmente los que están fuera de las ciudades más grandes, tenían más probabilidades de conducir a esos lugares. Eso, en sí mismo, está bien, pero resulta que algunas personas estaban jugando el juego mientras conducían o imprudentemente o cuando salían de los autos en movimiento.


Para evitar los accidentes bastante obvios que esto podría haber causado, Niantic inhabilitó la capacidad para que el juego se jugara si te movías a altas velocidades. Sin embargo, esto no fue implementado universalmente. El equipo descubrió que las restricciones de alta velocidad no estaban en su lugar para algunas Pokéstops y notaron que los accidentes eran mucho más altos en las áreas cercanas a Pokéstops. Así es como los investigadores determinaron que Pokémon Go estaba, de hecho, contribuyendo a los accidentes de tráfico.

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HDMI, VGA, DisplayPort o DVI? – Guía sobre cables de pantalla 127

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¡Bienvenido al manual de tecnología de cables de pantalla de Gikplus! Con el reciente lanzamiento del estándar HDMI 2.1, muchos consumidores, especialmente los jugadores, se han estado preguntando qué significa el nuevo estándar para ellos y sus televisores, reproductores de DVD, monitores y plataformas de juegos. No se preocupe, porque el equipo aquí en Gikplus ha profundizado en los diversos estándares de visualización para brindarle esta explicación y comparación de las diversas tecnologías disponibles.


Lo Basico

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La resolución de una pantalla se refiere a la cantidad de píxeles que puede encontrar en la pantalla. En una pantalla de 1920×1080, encontrará 1920 píxeles en horizontal y 1080 píxeles en vertical de arriba a abajo, para un total de 2,073,699 píxeles, o alrededor de 2 megapíxeles. El formato más común para expresar resoluciones es (número de píxeles horizontales) x (número de píxeles verticales). Sin embargo, esto se ha reducido cada vez más a términos como “qHD” o “1080p” o “4K”.

La resolución de una pantalla también determina su relación de visualización. Si prestasprestar atención en las clases de matemáticas de primaria, sabrá que 1920:1080 se simplifica a 16:9, que es la resolución de (casi) todas las pantallas compatibles con HDMI. Otras relaciones de visualización comunes incluyen el tradicional 4:3 utilizado en televisores y monitores antiguos, o 3:2 que es utilizado por la mayoría de las cámaras y tabletas como el Surface Pro.

La frecuencia de actualización de una pantalla se refiere a la cantidad de veces que la imagen en la pantalla cambia (o ‘actualiza’) por segundo. Una pantalla con una frecuencia de actualización más alta daría transiciones más suaves. 60Hz es actualmente la frecuencia de actualización más común, con 120Hz y 144Hz cada vez más popular entre los jugadores.

HDMI: un estándar mejorado pero confuso

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El nuevo estándar HDMI 2.1 admite una resolución de hasta 10K. ¿Nunca has oído hablar de 10K? No te preocupes, HDMI es un estándar realmente extraño. En primer lugar, había 1280×720, comúnmente conocido como estándar de alta definición, o simplemente HD. Luego vino 1920 × 1080, conocido como Full HD, o FHD para abreviar. La versión 1.4 de HDMI trajo aproximadamente 3840×2160, ahora comúnmente conocido como 4K. Entonces, ¿de dónde vienen el número 4 y la letra K? ¿4K simplemente significa 4x más píxeles como Full HD? Aparentemente no, porque “4x 4K” o “16x Full HD” no se llama 16K, sino 8K en su lugar. ¿Confuso? Te entiendo.

Entonces, ¿qué es 5K y 10K? Para decirlo simplemente, es una versión más amplia de 4K y 8K. En el diagrama anterior, debería ver que la resolución vertical permanece sin cambios, mientras que la resolución horizontal se expande. 5K tiene 5120 píxeles horizontales, que son aproximadamente 5 mil, o 5K. 10K tiene 10240 píxeles horizontales, o aproximadamente 10K. Como puede adivinar hasta ahora, el mismo esquema de denominación también se aplica a 4K y 8K, 3840 es aproximadamente 4 mil, y 7680 es aproximadamente 8 mil.

HDMI 2.1 es actualmente el más a prueba de futuro de los estándares de visualización disponibles. Admite hasta 48 Gbps de ancho de banda, en comparación con los HDMI de 18 Gbps. Esta mejora es lo que le permite soportar resoluciones mucho más altas a velocidades de cuadros aún mayores.

Al admitir hasta 10K a 120 Hz, debería poder jugar sin problemas a una resolución muy alta, siempre que tenga una plataforma de juegos con suficiente potencia. Como ningún monitor tiene actualmente una resolución de 10K, HDMI 2.1 debería seguir siendo un estándar de visualización relevante durante muchos años.

Lo mejor del nuevo estándar es que también viene con compatibilidad hacia atrás. Los cables HDMI 2.1 admitirían el ancho de banda total de 48 Gbps, pero los cables más antiguos solo pueden admitir un ancho de banda inferior. Entonces, si bien puede usar sus cables anteriores HDMI 1.4 en dispositivos HDMI 2.1, solo funcionaría a una resolución y velocidad de cuadros menores. Sin embargo, un cable más nuevo funcionaría bien en dispositivos más antiguos.

DisplayPort: el estándar tradicional de oro

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Popularizado por Apple Macbook Pro y su MiniDP, que notoriamente hizo que los usuarios de Apple llevaran un adaptador de pantalla para poder usarlo con HDMI o VGA, el DisplayPort (DP) fue considerado por muchos como el estándar de oro. Antes del lanzamiento de HDMI 2.1, DP tenía el ancho de banda más alto y soportaba la resolución más alta a las velocidades de cuadro más altas. Ahora ha sido superado por HDMI 2.1, pero se espera un estándar de DP actualizado en cualquier momento.

DP 1.4, el estándar actual, admite una resolución de hasta 8K a 60Hz o una resolución de 4K a 144Hz. La tecnología Gsync de Nvidia, que evita el desgarro de cuadros a altas velocidades, también requiere el uso de DP para funcionar. Esto convierte a DP en el estándar de referencia para muchos jugadores.

Además, USB-C también usa el estándar DP para salida de video. A diferencia de HDMI, el encadenamiento también es posible en DP, lo que significa que puede enviar a 2 pantallas diferentes desde un solo puerto. Por lo tanto, aunque HDMI ahora tiene un ancho de banda mayor y es técnicamente superior en ciertos aspectos, DP sigue siendo el rey indiscutido en lo que respecta a la versatilidad y sigue siendo el estándar de oro tradicional para los jugadores.

DVI: un estándar lento y que morira

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DVI es otro estándar confuso, con DVI-A, DVI-D, DVI-I y variantes de enlace único o dual. En esta sección, estamos viendo DVI-D de doble enlace, el más comúnmente encontrado en las tarjetas gráficas. (Y muy raramente, en algunos reproductores de DVD y televisores antiguos). Aunque DVI se ha eliminado en gran medida en muchas tarjetas gráficas modernas, sigue siendo bastante popular debido a su compatibilidad con 1080p a 144Hz. También es capaz de soportar hasta 2560 × 1600 a 60Hz, que solía ser otra resolución popular para monitores de oficina. Más allá de eso, DVI es un estándar bastante muerto, sin más actualizaciones esperadas.

VGA: ese conector irritante utilizado por su proyector

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Finalmente, llegamos a VGA. La única conexión analógica en este grupo, VGA fue presentada por primera vez por IBM en 1987. Como una conexión analógica, la calidad de la conexión depende en gran medida de la longitud del cable y la calidad del cable. Si bien es capaz de soportar hasta 2048 × 1536 a 85Hz, se usa comúnmente solo a 1024 × 768 o 1366 × 768 para conectarse a ese viejo proyector o monitor en su oficina. Los cables VGA, a menudo problemáticos y, a veces, difíciles de solucionar, han sido la perdición de muchos empleados de oficina, profesores y estudiantes por igual. Afortunadamente, ahora se está eliminando gradualmente en la mayoría de los dispositivos modernos, con muchas de las computadoras portátiles, monitores y proyectores más nuevos que ya no vienen con puertos VGA.

Conclusión

¿Qué estándares deberías usar? Eso depende del dispositivo y la pantalla que está usando.

Para los jugadores, el DP debería ser su primera opción, especialmente si busca altas velocidades de cuadro, 120 Hz o más, a resoluciones 4K y superiores. HDMI es un sustituto aceptable, aunque los estándares HDMI 1.4 y 2.0 solo son compatibles con 120Hz a 1080p o menos. DVI también está bien para 1080p a 144Hz, y la resolución de 2560 × 1600 que admite es una muy buena resolución para el uso en productividad. Sin embargo, DVI ofrece poco espacio para actualizaciones y, a menos que use hardware antiguo, es mejor evitar este conector por completo. Pasarán algunos meses antes de que las pantallas, cables y dispositivos compatibles con HDMI 2.1 lleguen al mercado, por lo que hasta entonces, DP sigue siendo su mejor opción.

Para las conexiones a su televisor, no tiene muchas opciones más allá de HDMI. La mayoría de los televisores no tienen DP, y los reproductores de DVD y consolas de videojuegos solo tienen una salida HDMI.


Para el uso de productividad, desafortunadamente, muchas oficinas y escuelas actualmente se adhieren al conector VGA heredado. Hasta que los monitores y proyectores antiguos sean reemplazados, se lo forzará a llevar consigo un adaptador si su computadora portátil ya no tiene una salida VGA.

Google presenta 3 apps de fotos experimentales para teléfonos inteligentes 280

google apps 800x400 710x355 - Google presenta 3 apps de fotos experimentales para teléfonos inteligentes

Google ha creado un trío de aplicaciones que utilizan tecnología experimental en un intento por impulsar las posibilidades de la fotografía y videografía de teléfonos inteligentes. Las aplicaciones, Storyboard, Selfissmo!, y Scrubbies, utilizan técnicas como el reconocimiento inteligente de objetos y algoritmos de segmentación de personas similares al modo vertical para permitir la edición creativa de imágenes y videos.


Storyboard, que solo está disponible para Android, aplica un efecto de estilo de cómic a tus videos. Funciona analizando su video y capturando fotogramas inmóviles en puntos interesantes. Luego los muestra en un diseño de cómic de una sola página y aplica un algoritmo de estilización que arroja un resultado diferente cada vez que desliza hacia abajo la pantalla para actualizarla.

Selfissmo! es una aplicación para ayudar a tomar selfies, y está disponible tanto en iOS como en Android. Una vez lanzada, la aplicación toma una foto en blanco y negro de usted cada vez que reconoce que ha cambiado su pose y dejado de moverse, sin necesidad de disparar el obturador usted mismo.

También ofrece aliento durante su sesión fotográfica, mostrando pequeños tópicos como “¡radiante!”, “¡Fabuloso!” Y “¡Excelente!”. La aplicación recopila estas fotos en una hoja de contacto desde la que se pueden guardar o compartir.

La tercera aplicación se llama Scrubbies y está disponible solo para iOS. Scrubbies le permite crear manualmente un video en bucle frotando a través de él para modificar la velocidad y la dirección. El resultado final es un bucle de video compartible similar al Boomerang de Instagram, pero con control total sobre la terminacion.

En su blog de investigación, Google dice que el enfoque de ‘appsperimental’ fue inspirado en parte por Motion Stills, una aplicación desarrollada por investigadores de Google que convierte videos cortos en cinemagrafias y lapsos de tiempo utilizando tecnologías experimentales de estabilización y renderización.

“Nuestros dispositivos de aplicaciones replican este enfoque al aprovechar otras tecnologías en desarrollo en Google”, escribe la compañía. “Confían en el reconocimiento de objetos, la segmentación de las personas, los algoritmos de estilización, las tecnologías de codificación y decodificación de imágenes eficientes y, quizás lo más importante, ¡la diversión!”


Podemos esperar más de estas aplicaciones experimentales de Google mientras continúan desarrollando su tecnología de fotografía móvil junto con el impresionante hardware en sus teléfonos inteligentes.