La emoción inicial que rodea el juego móvil de Nintendo, Super Mario Run, parece agotarse.


El título, publicado el 15 de diciembre para los dispositivos de Apple, ya no es la aplicación de iOS de mayor recaudación de fondos en cualquier país para el 24 y el 25 de diciembre, según los últimos datos de la investigadora App Annie. En términos de descargas gratuitas, todavía estaba en la cima en 68 países, desde un máximo de 138 el 17 de diciembre.

La caída en el ranking puede reflejar problemas con el precio de la aplicación: Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita, pero los usuarios tienen que pagar US$10 si quieren progresar más allá de los primeros tres niveles del juego. Eso es una salida del estándar de la industria, donde la mayoría de los juegos móviles se pueden jugar de forma gratuita, pero alentan a los usuarios a comprar elementos en el juego para acelerar el progreso. Los fans parecen preferir este último y han criticado la falta de contenido gratuito en Super Mario Run.

Super_Mario_Run

Otro punto de la crítica ha sido el precio de US$10, que muchos jugadores han dicho es demasiado alto. En ese nivel, sólo 1 a 2 por ciento de las personas que descargan el juego comprará la versión completa, según Apptopia Inc. Si el precio se reduce a 2 dólares, podría convertir más del 10 por ciento. El investigador estima que el precio más bajo se traduciría en ingresos de alrededor de 50 millones de dólares para este mes, frente a unos 30 millones de dólares al precio actual.