Es difícil predecir si el nuevo Super Mario Run de Nintendo será el próximo fenómeno de los juegos móviles, como vimos con Pokemon Go, pero la reacción ha sido bastante positiva hasta ahora. Nintendo ha estado desesperada por una ruptura positiva en las mentes de los consumidores, y volviéndose móvil fue el camino más inteligente. El único problema es que el juego móvil a veces implica el consumo de datos, y este juego en particular es alto en ese departamento.


“El juego consume entre 40 y 60 megabytes de datos por hora”

Al principio pensé que el tiempo que el juego pasó descargando datos de nivel significaba que se mantendría como un juego local en tu iPhone, pero en realidad no es el caso.

Si te has dado cuenta, el juego se estrelló continuamente ayer debido a “problemas de conexión”, que en realidad eran más como problemas de servidor debido a su necesidad de conectarse. Como resulta que algunas pruebas recientes han demostrado que el juego consume entre 40 y 60 megabytes de datos por hora, un número que puede duplicar lo que consume Pokemon Go. Eso es una gran cantidad de datos para el uso promedio, lo que significa que podría agotar un plan de datos de 5 GB en alrededor de dos semanas si se pegó a jugar sólo 2 a 3 horas al día.

Afortunadamente, parece que esto no durará. Según algunos expertos, el consumo de datos es malo debido a que las conexiones se caen con el servidor, que luego requieren una segunda o tercera conexión al servicio.

Te mantendremos informado mientras este desempeño evoluciona para lo bueno o lo malo.