29 Shares 184 Views

Análisis de ‘The Order: 1886’

Mar 04, 2015
29 185

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  The Order, uno de los famosos juegos que supuestamente revolucionaria la industria, un juego tan increíble que los que no tienen PS4 comprarían uno de una vez. ¿Lo logro? ¿Es este juego el santo grial que tanto esperamos?  Veamos:

Este juego es desarrollado por la casa Ready At Dawn y SCE Santa Monica Studio, desde que se presento en el E3 del 2013 este juego produjo una gran cantidad de halagos, uno de sus más visibles meritos era las graficas que presentaba. Sony y sus seguidores alegaban una gran revolución grafical y un juego que sería como jugar una película, con gran historia.

Con gran anticipación cargo el juego y para mi gran sorpresa,  es increíble, gráficamente hablando, sin duda es el juego que mejor se ve en esta generación de consolas.

The Order: 1886_20150220085907

Y esta foto  es en juego, la transición de cinema a juego y de juego a cinema es tan fluida que me tomo por sorpresa en más de una ocasión.

QUICKTIME EVENTS

Ahora, hablemos de algo que este juego tiene, el cual, al principio no me molesto, pero mientras mas jugué mas me molesto y esto es los QTE (Quick Time Events), estos son tan divertidos como ir al médico y recibir un enema, DIOS, no entiendo la necesidad de poner, en un juego que es notoriamente corto, tantos QTE, no me molestan cuando lo haces de vez en cuando, pero, cada vez que vez un cinema, donde tienes acción, tienes que estar preparado para un QTE, nada molesta más que repetir una parte, de un cinema, el cual no puedes cancelar, porque tiene un QTE y te mataron por no presionar un botón.

“Tantos clichés, el clásico mártir, el traidor, el mentor que muere, el dark hero y el jovial héroe”

El juego usa un sistema de acción similar al de Gears of War, es un juego donde te cubres y le disparas al enemigo, este, de por sí, no es malo, pero no aporta NADA nuevo, es más, diría que es un Gears Of War, con menos enemigos y con armas moderadamente divertidas, y esto es porque las armas que actualmente son divertidas, la usas pocas veces y son demasiado poderosas, claro, poder nunca ha sido algo que moleste en este tipo de juego, pero, cuando la usas dos o tres veces en situaciones muy especificas, puede llegar a ser frustrante, es como que estas a dieta y te ponen un mofongo en la mesa, puedes olerlo pero no comerlo!!!!!

The Order: 1886_20150228112009

La historia del juego, actualmente es entretenida, al principio, mientras avanzas te preguntas, WTF y luego llega a molestarte, este juego termina de una forma que deja entender que habrá una segunda parte, pero deja tantos hoyos en la historia que no es divertido, tienes personajes, con una actuación de voz increíble, pero la personalidad de estos deja mucho que desear, tantos clichés, el clásico mártir, el traidor, el mentor que muere, el dark hero, el jovial héroe……no se que mas.

Veamos la historia

Los caballeros de la mesa redonda están vivos, pueden vivir casi eternamente por una aguas “negras” que viene del Santo Grial, esto defienden a Inglaterra y protegen a su gente, por casi un milenio, tenemos hombres lobos, rebeldes, vampiros, intrigas y claro, juego de poder.

Lo divertido es que notas que estos caballeros, que están, supuestamente, por encima de los políticos y solo responden a la reina, actualmente sirven de guardianes para poderes económicos, no son más que detectives con carta blanca.

“El juego, cuando quiere, sorprende, pero esta sorpresa siempre está acompañada de una desilusión”

Definitivamente, se trato de hacer una historia aquí, pero es tan obvia, que de verdad da ganas de brincar los cinemas; oh verdad, no puedes, entonces tienes que ver este cinema (imagínate lo divertido que será si decides jugar el juego otra vez) que trata de poner un ambiente de presión o de pena o de lo que sea y en menos de 10 segundos te imagina que pasara, es más, me di cuenta quien era uno de los villanos del juego casi de una vez.

GRAFICAS & AMBIENTE

Con respecto al ambiente del juego, tengo que admitir que el mundo que crearon es precioso, con muchos detalles y como este juego tiene unas graficas increíble, no puedes dejar de notar lo lindo que es, ahora, de que te sirve este mundo tan increíble, cuando no haces NADA con él, esta vacio, son corredores, muy lindos, pero vacios.

The Order: 1886_20150224204702

Este juego es SUPER lineal y en los momentos que no estas peleando o brincando, estas caminando LENTAMENTE de punto A al punto B.  De vez en cuando encuentras enemigos, o si tienes suerte, una foto, una caja o una grabación; .claro, de estas tres, solo una tiene algo de sentido, que es el enemigo, mata o te matan, pero no entiendo lo de las fotografías.  Estas, normalmente son fotos de un grupo de persona, sin nombre, que no aportan nada, es como que tú te encuentras unas fotos de cuatro GUANAJOS, no sabes quienes son o son parte de la familia Pérez, OK… ¿y ellos son quién? ¿Qué aportan al juego? ¿Son parte de una secta?.  Demonios, me imagino que esto está puesto en el juego para que no te duermas cuando caminas en este mundo tan vacio.

“¿Cuál es la obsesión de ponerme a jugar con el personaje herido?”

En todo el juego, debí encontrar un total de 3 o 4 fotos las cuales tenían sentido con la historia.

Como dije, el juego, cuando quiere, sorprende, pero esta sorpresa siempre está acompañada de una desilusión; creo que la que más me molesto es la lo de los hombre lobos, estos enemigos debieron ser algo que de verdad te diera miedo.

The Order: 1886_20150224215208

No puedo negar que la primera vez que lo vi, me asuste, la transformación es increíble, te deja entender que será un enemigo formidable, algo que te pondrá a sudar, claro, una vez pasa el cinema de transformación, notas este enemigo es el más estúpido del juego, ellos corren hacia ti, le das al botón X, esquivas y el maldito corre, se para en un sitio y VUELVE hacia ti, en una línea recta, haciéndolo súper fácil de eliminar, ya que no hace NADA MAS, no brinca, no esquiva, siempre hace lo mismo, Dios, son estúpidos.

El juego tiene dos jefes, DOS, SOLO DOS, y para el colmo son una pelea de QTE y el segundo jefe es una repetición del primero.

The Order: 1886_20150224215243

Honestamente, este juego tiene sus momentos, como dije, la acción es similar a la de gears of war, por ende, puedes divertirte, pero como las peleas, hasta que ya estás en el casi en el final del juego, son tan esporádicas,  que siempre te dejan deseando mas. Este juego llego tarde ya que parece un juego de lanzamiento de consola, un demo técnico grafico que se ve increíble, pero no más.  Me recuerda a Ryse (Sons of Rome) de Xbox One.

EL FINAL

Ya para el final, te das cuenta de lo poco que avanzaron la historia, lo poco que entiendes del mundo, lo poco que actualmente jugaste, así que,  de verdad tengo que recomendar este juego, te recomiendo que lo alquiles o esperes que baje de precio, ya que no tiene multi-jugador y no tengo el porqué jugar otra vez el juego ya que no puedo quitar los cinemas, sin contar que el juego no dura más de seis a siete horas, si haces TODO, léase, ver el mundo entero, no correr y jugar en dificultad normal.

The Order: 1886_20150225005446

Y cuál es la obsesión de este juego de ponerme a jugar con el personaje herido, gracias a este juego, no quiero jugar nunca más una misión donde este herido.

Misiones de sigilo, donde si me ven me matan y ¿cómo mato a los enemigos que están en esta misión? Pues claro, con QTE.