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Strider, un viaje al pasado con gráficas nuevas

Nov 01, 2014
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Strider, un relanzamiento de un juego que dejo buenos recuerdos en los tiempo del venerable NES y en los árcades, dejando atrás su origen plataformico y convirtiéndose en un juego al estilo “metroidvania” , incitando el exploramiento y pagando este con mejoramientos de vida, energía para los especiales o mejoras de tus armas y talentos.


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Este juego carga una resolución de 1080P y corriendo a 60 FPS, en el PS4 y XBOX One. Excelente control, puedes sentir como Hiryu responde a los comandos de una forma perfecta. El balance entre exploración y acción está muy bien logrado, es rara la vez que no estas peleando contra legiones de soldados o robots que solo quieren destruirte y como un homenaje a la versión de 8 bits del NES, cuando matas a un enemigo, si te alejas de donde lo mataste, moviendo la pantalla, cuando te devuelves, el enemigo reaparece!!!

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La dificultada de este juego escala bastante rápido, el juego me tomo alrededor de 7 horas de finalizarlo, explorando cada sitio extraño y donde pensé que podría haber un “upgrade” para mis habilidades o energía.

El juego empieza bastante fácil, pero para el segundo jefe, la dificultad se dispara, los mismo mundos pueden ser bastante divertidos, pero, de repente, se pueden tomar bastantes frustrantes, debido a un sin número de obstáculos que de solo tocarte te matan, devolviéndote a una área predeterminada del mundo y tomando una gran parte de tu energía, forzándote a tener que recorrer el mundo otra vez.

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Una de las mas frustrantes situaciones del juego tienen que ser las batallas de los jefes, el juego tiene una de las formas más sucias de hacerte daño, una vez un enemigo te hiere, puede seguir haciéndolo, normalmente, este tipo de juego plataformico, te da unos segundo de inmunidad al daño, en Strider no, una vez recibes daño, puedes seguir recibiendo daño, por ende, entrar en un loop vicioso el cual te mata de una forma que pude llegarte hacer a querer lanzar el control al TV y tomando en cuenta que la mayoría de los jefes tienen movimientos que son CASI imposible de esquivar, puedes encontrarte con jefes que harían que cualquiera apague la consola.

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En definitiva, Strider es un buen juego, divertido, buenas graficas pero que puede llegar a ser frustrante por ciertas mecánicas de daño y una curva de dificultada que escala rápida e inesperadamente, relanzar el juego como un Metroidvania fue un gran inyección al concepto original y la estabilidad de los 60 FPS hace que el juego sea fluido y colorido.

[row][column class=” col-md-6″][panel style=”panel-success” title=”Lo Bueno” footer=””]

– Buenas graficas
– Exelente control
– Buen diseño de los mundos

[/panel][/column][column class=” col-md-6″][panel style=”panel-danger” title=”Lo Bueno” footer=””]

– Jefes tramposos.
– Movimientos que no se pueden esquivar.
– Una curva de dificultad repentina.
– Los fondos de las conversaciones de los jefes y otros NPCs son difíciles de leer.


[/panel][/column][/row]

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